Si practicas una rutina de ejercicios, quizá debas saber que es recomendable contar con algunos accesorios que favorecerán que realices actividad física como se debe. Aquí te dejamos un par de ellos, sus características y por qué es importante utilizarlos al ejercitarse.

Bandas elásticas: son fabricadas en látex de distintos tañamos y resistencias. Sirven para activar los músculos del cuerpo al hacer ejercicios que trabajan distintas intensidades.

Pesas: son básicas para entrenar en casa. Hay en distintos pesos y tamaños y con ellas se suelen trabajar brazos, pecho y espalda.

Muñequeras: fabricadas en distintos materiales como nylon o neopreno con velcro. Limitan la movilidad de la mano y evitan forzar la articulación, así como posibles torceduras o esguinces.

Calleras: son agarres o protectores de manos que impiden la aparición de ampollas en los dedos. Las utilizan los pesistas y quienes realizan cross fit. Se manufacturan en cuero, son cómodas y fáciles de poner.

Vendas elásticas para rodillas: ayudan a manejar mayores pesos al realizar sentadillas y utilizar la prensa de piernas en el gimnasio.

En New Figure además de fajas, contamos con accesorios para ejercitarse. Ponte en contacto con nosotros y elige el que necesitas de acuerdo con la actividad que prácticas.

Con información de serendippias.com, HSN nutrición, salud y deporte.